Crean láser capaz de transmitir audio

Investigadores del MIT desarrollaron un láser capaz de transmitir un mensaje de audio directamente al oído de una persona sin que se escuche en el ambiente

Actualizado el 26 mayo 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rqt63vd9

Foto: Futurism

Científicos e ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron un láser capaz de transmitir audio, ya sea música o voz, a una persona sin la necesidad de un equipo receptor del mismo, un avance potencial para el audio y comunicación del futuro.

“Nuestro sistema puede ser utilizado desde determinada distancia a otra para enviar información directamente al oído de alguien. Es el primer sistema que utilizan láseres que son totalmente seguros para los ojos y la piel”, comentó en un comunicado de prensa el investigador del MIT Charles M. Wynn.

En un artículo publicado el viernes pasado en la revista Optics Letters, el grupo de investigadores describió cómo fue que diseñaron este sistema que es capaz de transmitir tonos, música y voz grabada a través de un láser inofensivo.

Las técnicas usadas utilizan el método llamado “efecto fotoacústico”, el cual es la formación de ondas de sonido como resultado de un material absorbente de luz; los investigadores utilizaron el vapor como fuente absorbente.

“Esperamos que esto se convierta en una tecnología comercial. Hay muchas posibilidades interesantes, y queremos desarrollar la tecnología de la comunicación de manera más útil y eficiente”, concluyó Ryan Sullenberger, primer autor del artículo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!