Los robots pasarían de imitar a “pensar”

Nuevo estudio muestra cómo los robots y los algoritmos de inteligencia artificial superan los pasos para lograr una automatización por ellos mismos.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z4oxcgic

Foto: Plante Chatbot

A menudo los avances con la inteligencia artificial muestran cómo las maquinas son capaces de realizar tareas o trabajos para los cuales no fueron diseñados previamente, y en estos avances, los ingenieros comenzaron a asumir un nuevo escenario en donde los robots pueden dejar de imitar comportamientos y para comenzar a tener “reflexión” propia.

De acuerdo con la investigación, publicada en la revista Science Robotics , las máquinas fabricadas con inteligencia artificial a la larga desarrollan capacidad para articular el sentido común y desarrollar un proceso cognitivo propio de los modelos de aprendizaje aplicados en los robots.

Tal como los humanos, quienes forman su criterio a partir de imágenes y sentimientos, el informe de la empresa de inteligencia artificial Vicarious AI, se establece y plantea la forma en que los robots pueden aprender, interpretar y reflexionar a partir de imágenes observadas por ellos mismos.

Los expertos demostraron cómo un robot puede usar determinadas abstracciones para interpretar nuevos conceptos presentados como imágenes esquemáticas para posteriormente aplicar esos aprendizajes en forma diferente.

“Al llevar las ideas de la ciencia cognitiva sobre imágenes mentales, símbolos, percepción visual y representaciones deícticas al ámbito del aprendizaje automático, nuestro trabajo nos acerca al objetivo de construir robots que tengan sentido común”, se lee en la revista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!