PlayStation 5 y Xbox Scarlett podrían ser retrocompatibles

De acuerdo con experto, las nuevas consolas podrían contar con soporte para todos los juegos actuales.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hjl8ep1w

Foto:

Las nuevas generaciones de consolas de Sony y Microsoft, han desarrollado un tema en común en general, que es el uso de la retrocompatibilidad en sus nuevas consolas, algo que a Xbox le ha servido en los últimos años, pues sus usuarios son capaces de utilizar juegos del primerXbox y Xbox 360 en el Xbox One.

Marc-Andre Jutras, experto en videojuegos, consolas y quien también trabajó para empresas como Activision y Ubisoft, comentó en entrevista con GamingBolt que hay posibilidades de que las próximas generaciones de consolas de Sony y Microsoft, incluyan la retrocompatibilidad en sus procesadores para poder utilizar los videojuegos actuales en las nuevas consolas.

“PlayStation 5 creo que será retrocompatible en el futuro. Prefirieron tener un emulador que corra todos los juegos, tal vez con algunos bugs y glitches, en lugar de tener 50 juegos en mi biblioteca y solo poder jugar cuatro de ellos porque los otros aún no han sido aprobados,” comentó Jutras al portal experto en videojuegos, GamingBolt.

“Espero que Sony y Microsoft se den cuenta que si lanzan una consola que pueda reproducir todos los juegos antiguos, tendrán más probabilidad de que se les sume una base de. Si tengo 100 juegos en cada consola de Xbox y sale una nueva Xbox que pueda reproducir todos mis juegos, probablemente compraré la nueva Xbox sobre cualquier otra consola”, finalizó.

De acuerdo con el portal fayerwayer, las consolas de Xbox One ya tienen estas opciones, aunque no con todos los videojuegos, pues solo puede leer determinado grupo de juegos de laXbox 360.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!