Científicos ponen en marcha reloj basado en púlsares

Un púlsar es un tipo de estrella de neutrones de rotación rápida con un campo magnético que emite un haz de radiación desde su polo.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b98ufk8a

Foto: LV16.com

El centro técnico de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) comenzó a ejecutar un reloj basado en púlsares, que mide el paso del tiempo mediante pulsos de radio de frecuencia de milisegundos de múltiples estrellas de neutrones de giro rápido.

El ‘PulChron’, que opera desde finales de noviembre, es un sistema de sincronización basado en púlsares y se basa en las observaciones en curso de una serie de radio telescopios de cinco personas en toda Europa.

Las estrellas de neutrones, detalla la ESA, son la forma más densa de materia observable en el cosmos, creada a partir del núcleo colapsado de las estrellas en explosión.

Un púlsar es un tipo de estrella de neutrones de rotación rápida con un campo magnético que emite un haz de radiación desde su polo. Debido a su giro, constante por su densidad extrema, los púlsares vistos desde la Tierra parecen emitir ráfagas de radio regulares.

‘PulChron’ tiene como objetivo demostrar la efectividad de una escala de tiempo basada en púlsares para la generación y el monitoreo de la sincronización de la navegación por satélite en general, y el Tiempo del Sistema Galileo en particular, dijo el ingeniero de navegación, Stefano Binda.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!