Le cierran las puertas a Huawei

El segundo mayor productor de celulares del mundo sigue acumulando prohibiciones en diferentes países.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mwarot00

Nueva Zelanda se unió a la lista de los países que bloquean las propuestas para utilizar los equipos de telecomunicaciones fabricados por la compañía china Huawei, debido a las preocupaciones de seguridad nacional.

La compañía de telecomunicaciones Spark, deseaba utilizar los equipos que la marca china les ofrecía con su red móvil 5G en el país oceánico, sin embargo, una agencia de seguridad del gobierno neozelandés les comunicó que el acuerdo conllevaría riesgos considerables para la empresa y el país entero.

Son varios los gobiernos que están en contra de la tecnología de Huawei, ya que temen que Pekín esté obligando a compañías como esta a obtener secretos industriales e información confidencial que puedan ayudar al gobierno chino a robar la información para sacar beneficios propios.

Un integrante delCentro Internacional de Política Cibernética en el Instituto de Política Estratégica de Australia, Tom Uren, comentó que el gobierno chino _“ha demostrado claramente la intención de robar información confidencial durante muchos años”_, según la BBC.

_“El estado chino se ha involucrado en una gran cantidad de tipos de espionaje incluido el cibernético y en el robo de propiedad intelectual”,_ añadió.

Nueva Zelanda se suma a Australia y Estados Unidos en la prohibición del uso de la red 5G de Huawei. Incluso, el país de las barras y las estrellas, les ha prohibido a miembros del gobierno y militares, la utilización de los smartphones chinos por el temor de espionaje.

Por parte, Canadá, Alemania, Japón y Corea del Sur se encuentran haciendo pruebas de seguridad así como la evaluación de la misma.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!