Crean vestido que muestra las veces que una mujer fue tocada
Investigadores construyeron un vestido con tecnología de sensores que rastreaban el tacto y la presión.
Foto: Getty Images
La agencia de publicidad Ogilvy creó un vestido sensible al tacto que rastreó con qué frecuencia y con qué grado de intensidad las mujeres de Brasil eran tocadas en una noche.
Para el proyecto titulado ‘The Dress for Respect’, los investigadores construyeron un vestido con tecnología de sensores que rastreaban el tacto y la presión. Luego, la información se transmitió a un sistema visual para que los investigadores pudieran rastrear el acoso en tiempo real.
Para probar el invento, tres mujeres fueron enviadas a una fiesta con el vestido puesto. A lo largo de la noche, vemos una versión del mapa de calor que se ilumina constantemente en las áreas donde las mujeres están siendo agarradas, principalmente la parte inferior de la espalda, la parte trasera y los brazos.
“Lo visual se impone sobre las imágenes de las mujeres que retiran a las hombres y piden que no se les toque”, expone la publicación Quartzy.
Después, los hombres de la fiesta son llevados para que miren el experimento. Expresaron conmoción y sorpresa ante un vestido dañado.
Title: The Dress for Respect
— Ogilvy (@Ogilvy) November 28, 2018
Client: Schweppes
Office: @OgilvyBrasil
See more design work here: https://t.co/plNvU4NFAw#ClientWork pic.twitter.com/8QRDU960uh
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
pfp