Google plus anuncia su cierre por exponer datos de sus usuarios

Google anunció el cierre definitivo de su google+, el cual será de forma paulatina hasta el mes de agosto del próximo año.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Hipertextual

Google anunció el cierre temporal de una de sus plataformas, se trata de Google plus, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta medio millón de cuentas.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de “consumidor” de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas.

“Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de consumidor de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+”, indicó la empresa con sede en el estado de California.

Los nombres de los propietarios de las 500 mil cuentas, su dirección de correo electrónico, profesión y edad son los principales datos que se vieron expuestos, aseguró Google en su página de internet.

Los datos publicados por los usuarios, así como mensajes, información de la cuenta de Google y números de teléfonos no se pudieron ver o consultar, agrega el grupo de Mountain View (California), argumentado que no se pudo identificar con certeza a los usuarios afectados por la falla, ni su ubicación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp