VIDEO: Así de fácil te roban dinero de una tarjeta sin contacto

Con esta modalidad el ladrón puede cometer el ilícito sin tener contacto directo con el plástico.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Recientemente las instituciones bancarias del mundo han mostrado preocupación por renovar la apariencia de las tarjetas de crédito, así como su tecnología, razón por la cual surgió el ‘contactless’ que como su nombre lo indica, se trata de una tecnología de comunicación ‘sin contacto’ que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta.

Sin embargo, recientemente un video publicado a través de Facebook, que pronto se ha hecho viral, mostró la enorme vulnerabilidad de esta tecnología.

En las imágenes publicadas en la famosa red social, se muestra cómo se puede robar dinero de las tarjetas de crédito; sin contacto directo entre el ladrón y el plástico. En la grabación el hombre que hace la demostración utiliza un terminal de pago para activar la tarjeta sin contacto con la víctima, gracias a la tecnología de proximidad.

El material muestra a un supuesto ladrón acercar el dispositivo a un usuario con el aparato portátil ya configurado con el cobro, por lo que sólo se acerca a la tarjeta para ejecutar la operación. Sin necesidad siquiera de haber tenido en sus manos el plástico.

Pese a que es una modalidad de robo muy sencillo, al ladrón no le es posible robar mucho dinero con este método, debido a que las tarjetas de pago sin contacto tienen un cierto límite para cada transacción (si la compra excede una cantidad, el terminal requiere introducir el código de acceso).

Por ello el autor del video recomienda tener cuidado y usar el servicio de avisos por móvil sobre las últimos transacciones. Aquí las imágenes.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb