Desarrollan en Nueva Zelanda radiografías en 3D y a color

Los científicos realizarán los primeros ensayos en los próximos meses y su objetivo es obtener diagnósticos más precisos.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jcn9xz1r

Los científicos Phil y Anthony Butler de las Universidades de Canterbury y Otago en Nueva Zelanda desarrollaron un escáner que permite sacar radiografías en 3D y a color, denominada Mars Bioimaging la cual contiene tecnología que rastrea partículas.

La tecnología podría utilizarse para obtener imágenes más detalladas de las radiografías en blanco y negro que existen desde hace más de 120 años.

Las imágenes que hasta ahora se han demostrado muestran el detalle de un tobillo y una muñeca y se pueden distinguir huesos, músculos, grasa y tejidos del cuerpo humano.

La tecnología puede ofrecer una visión tridimensional del cuerpo a detalle de tal forma se pueden hacer diagnósticos más precisos y detectar condiciones médicas peligrosas que no serían visibles en una radiografía tradicional.

En estos meses comenzarán en Nueva Zelanda los ensayos químicos, por lo que se espera que hasta después varios años se utilicen a lo largo del mundo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!