Crean cápsula para salvar vidas durante sismos

El invento tiene forma de un huevo de velociraptor y es del ingeniero mexicano Reynaldo Vela Coreño.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Ciudad de México se encuentra en una zona sísmica, pues los terremotos de 1985 y del 19 de septiembre del año pasado, ocasionaron la muerte de decenas de personas, las cuales en su mayoría quedaron atrapadas entre los escombros sin posibilidad de escapar.

Por esta razón el ingeniero mexicano Reynaldo Vela Coreño diseño la capsula k107, dispositivo capaz de resguardar la vida de los capitalinos antes un fuerte sismo.

La cápsula tiene un diseño elegante y está fabricada con aleación de polvo de titanio con acero y aunque no es más alta que un refrigerador; la batería y el alimento que almacena podrían durar hasta un mes.
El estudio del diseño de la capsula y sus materiales tuvo una duración de dos años y en esta investigación se observó que la herramienta era optima con la forma de un huevo de velociraptor.

De acuerdo con el Ingeniero Vela,resiste 200 veces más la fuerza que en sus laterales, puede proteger las personas en inundaciones e incendios; con una inversión de 12.5 millones de pesos en su desarrollo, ha causado mucho interés en la población, aunque hasta ahora no se ha empleado en una situación real o un caso de colapso sino solo en proyecciones.

En cuanto a las provisiones, la capsula cuenta con alimento a base de amaranto, mismo que tiene un gran contenido en proteínas, vitaminas, minerales, es ultraligero y los desechos que genera es mínimo en comparación con otros alimentos. El sistema de agua es suficiente para vivir un mes y cuenta con un tanque de oxigeno con mascarilla.

El creador de la cápsula k107 dice que el costo es de 45 mil pesos, pero añadió que por cada 10 piezas que son vendidas se dona una capsula a personas de escasos recursos y confió que en un futuro la invención esté en todas las casa a nivel mundial.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp