Realizan análisis estomacal de Otzi, momia de hace 5 mil 300 años

Científicos en Italia analizaron el estómago de “Otzi”, una momia que supera los 5 mil 300 años de antigüedad, para conocer más sobre su alimentación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Científicos del Instituto de Investigación para el estudio de momias de Eurac en Italia realizaron un estudio a la momia Otzi, el hombre de los hielos de más de 5 mil 300 años de antigüedad en el que analizaron su estómago para conocer más sobre su alimentación.

En los resultados se revela que en su última comida la dieta estaba basada en grasas, pues se alimentó de carne de animales como la cabra y siervo rojo, además de algunos cereales como el trigo.

“El material del estómago estaba, en comparación con muestras del intestino delgado analizadas con anterioridad, extraordinariamente bien preservado”, mencionó Frand Maixner, una de las encargadas del análisis.

El estudio fue publicado en Current Biology y ofrece los hábitos alimenticios de los europeos hace 5 mil años en la Edad de Cobre y la forma en que preparaban lo que comían.

“El Hombre de los Hielos parecía saber perfectamente que la grasa representa una excelente fuerte de energía”, agregó la especialista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga