Así será el nuevo servicio de mensajería de Google

Así será el nuevo servicio de mensajería de Google, Adiós a los SMS en Android “Chat” los reemplazará y será similar a lo que hace Apple.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5p9ixkee

Google anunció el lanzamiento de Chat, un nuevo servicio de mensajería que reemplazará a los SMS en los sistemas Android, esta innovación permitirá enviar textos, videos y otros beneficios que no están disponibles en los SMS, informó el sitio de noticias tecnológicas, The Verge.

De la misma forma que Apple hizo con iMessage en los dispositivos iPhone, Chat estará integrado por default en los teléfonos con sistema operativo Android.

Su funcionamiento será similar al de iMessages, es decir, para disfrutar del servicio, todos los usuarios que intercambien mensajes con esta tecnología deberán tener teléfonos con la red compatible con Chat, de lo contrario, sólo recibirán un convencional SMS.

Además de Apple, Facebook Messenger y WhatsApp representan los principales rivales en plataformas de mensajería, por ello Google en vez de apostar en lanzar otra aplicación ha trabajado en una plataforma integrada en su sistema Android, que son los SMS.

Podría considerarse a Chat como la evolución de los SMS, acompañada de una estrategia de promoción más atractiva para los usuarios.

Para el desarrollo de esta tecnología, Google se asoció con más de 50 redes de telefonía móvil, incluidas Vodafone, T-Mobile y Verizon y una decena de fabricantes, entre ellos Samsung, LG y Huawei.

Como dato curioso, los SMS (Short Message Service) comenzaron a implementarse en gran escala en la década de 1990, permitiendo a los teléfonos móviles intercambia mensajes de hasta 160 caracteres.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!