VIDEO: Así fue el lanzamiento de TESS

La NASA lanzó un nuevo satélite con el objetivo de analizar 20 mil exoplanetas.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9qjn6bdw

Esta semana la Agencia de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) lanzó desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, EUA, el satélite TESS que analizará durante dos años alrededor de 20 mil exoplanetas.

El cohete Falcon 9 de la empresa SapaceX fue el elegido para transportar al satélite y según reporta la compañía, el despegue se ejecutó sin complicaciones.

El satélite fue desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y está valorado en 337 millones de dólares.

Esperemos que TESS nos ayude a responder si nuestro sistema solar es común o único, hay planetas muy raros y extraños; mundos acuáticos, cubiertos de lava”, señaló Natalia guerrero, investigadora de TESS en el MIT.

Tess buscará exoplanetas orbitando estrellas situadas a menos de 300 años luz de la Tierra y se basará en los datos recopilados por el telescopio espacial Kepler, el cual ha estado en órbita durante nueve años y ha confirmado la existencia de más de 2 mil 600 exoplanetas.

Ahora vamos a poder estudiar planetas individuales y comenzar a hablar sobre las diferencias entre ellos, este es el comienzo de una era fantástica de investigación de exoplanetas”, apuntó Stephen Rinehart, científico de la NASA, en Maryland, EUA.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!