Un asteroide del tamaño de un estadio rozó la Tierra

El objeto pasó a 192 mil kilómetros y se descubrió apenas con 21 horas antes

Actualizado el 26 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x12g00hp

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA dio a conocer que el pasado 15 de abril un asteroide pasó a 192 mil kilómetros entre la Tierra y la Luna, y se descubrió a tan solo 21 horas de pasar cerca del planeta.

El asteroide conocido como ‘2018 GE3' es hasta ahora el más cercano a la Tierra y a pesar de ser detectado un día antes por unos astrónomos de la Universidad de Arizona, la NASA no lo tenía radiado.

“Si 2018 GE3 hubiera golpeado a la Tierra, habría causado daños regionales, no globales, y podría haberse desintegrado en la atmósfera antes de llegar al suelo”, según el portal Space Weather.

La longitud del asteroide fue de 48 a 110 metros de ancho, lo mismo que mide un campo de futbol americano y el triple de la magnitud del asteroide que explotó 100 años antes sobre Tunguska en Siberia.

Hasta el momento la NASA no ha dado respuestas; sin embargo, se encuentra en la construcción de una nave espacial que funcione para neutralizar cualquier asteroide que se aproxime a la Tierra ya que en base a cálculos matemáticos, en 2135 podría estrellarse con la Tierra el asteroide llamado “Bennu”.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!