NASA encuentra niveles sorprendentes de contaminación en Océanos

Los científicos quedaron atónitos debido a que el aire de los mares es el más limpio

Actualizado el 26 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zn9h241h

Un avión de la NASA cuya misión comenzó en 2016 reveló que encontró niveles sorprendentes de contaminantes en el aire de los océanos Pacífico, Atlántico y Ártico, pues hallaron un persistente manto de humo y polvo.

Durante la misión se tomó la muestra de 400 gases diferentes y una gran gama de partículas en el aire. Las expediciones donde se realizó el estudio partieron desde Alaska hasta Nueva Zelanda y luego a Sudamérica para subir posteriormente por el Atlántico hasta llegar a Groenlandia.

La contaminación sorprendió debido a que la atmósfera que se encuentra arriba del océano es la más limpia del planeta.

“Es asombroso ver tanta contaminación en medio del océano, tan lejos de las regiones de origen. Cuando descendimos la primera vez, nos quedamos atónitos de encontrarnos en una espesa neblina de humo y polvo que se originó en África, a miles de kilómetros al este”, explicó el investigador principal de la misión, Steve Wofsy, de la Universidad de Harvard.

“La neblina tenía un color marrón amarillento poco atractivo y era tan gruesa que no podíamos ver el océano. Todos los cientos de sustancias químicas contaminantes que medimos tenían cantidades muy altas. En cada visita posterior a esa primera, hemos encontrado un manto similar que se extiende por miles de kilómetros, abarcando todo el océano Atlántico tropical”, agregó.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!