¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Ciencia y Tecnología?

La UNESCO lo proclamó en conmemoración al científico Bernardo A. Houssay.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gsk3ct02

Este martes se celebra el Día Mundial de la Ciencia y Tecnología, proclamado por la UNESCO en honor al químico y farmacéutico Bernardo A. Houssay, quien nació este día pero de 1887 y fue galardonado con el Premio Nobel De Medicina en 1947.

Houssay fue el primer científico latinoamericano en ganar el mencionado premio, por sus trabajos en el descubrimiento de la función de la glándula pituitaria en la regulación del azúcar en la sangre a través de la asimilación de los hidratos de carbono.

“Los países ricos lo son porque dedican dinero al desarrollo científico-tecnológico y los países pobres lo siguen siendo porque no lo hacen. La ciencia no es cara, cara es la ignorancia” aseguraba Bernardo A. Houssay.

En el mundo existen 7.8 millones de científicos, de los cuales México y la Unión Europea albergan el 0.6% y 22.2%, respectivamente.

Muchos son los avances científicos y tecnológicos que han llevado a nuestro planeta a avanzar de forma progresiva en las últimas décadas, sin embargo este 2018 promete cautivarnos una vez más con el trasplante de cabeza y el primer robot médico, entre otros.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!