Un segundo ‘Big Bang’ destruirá el Universo

Científicos de la Universidad de Harvard predijeron que la ‘Partícula de Dios’ podría terminar con el Universo.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dmgupz9b

De acuerdo a una investigación realizada por científicos de la Universidad de Harvard, el Bosón de Higgs, mejor conocido como la ‘Partícula de Dios’ podría desatar una explosión de energía lo cual culminaría en la destrucción del Universo.

En la investigación se descubrió que la existencia del Universo, depende de esta partícula que destruiría el universo en caso de que se llegara a desestabilizar pues crearía una “enorme burbuja de energía que se llevaría absolutamente todo a su paso, incluido el planeta Tierra”.

Expertos de la Universidad de Harvard afirman que la existencia del Universo depende de esta partícula que en caso de desencadenar un segundo ‘Big Bang’, terminaría con el cosmos como lo conocemos e iniciaría uno nuevo con nuevas leyes físicas.

Los investigadores están seguros en un 95% de que el evento ocurrirá dentro de 10 elevado a 139 años a partir de ahora.

El Físico Joseph Lykken que encabeza la investigación trabajó en el descubrimiento de teorías relacionadas al Bosón con el reciente físico fallecido, Stephen Hawking.

La Partícula de Dios fue descubierta en 2012 gracias al Gran Colisionador de Hadrones casi 50 años después de que el físico británico, Peter Higgs, planteara la existencia de esta misteriosa partícula.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!