Tu laptop puede ser “inmortal” con estos sencillos consejos

Aleja tu equipo de la exposición a líquidos o restos de comida, y limpia frecuentemente con un pañuelo o aire comprimido.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3e7k12h5

Tucomputadora portátil puede ser casi inmortal si recibe cuidados básicos y sencillos tales como cerrar archivos que no se usen, evitar colocarla en lugares calurosos, apagarla para que no se sobrecaliente y si es posible colocarle un ventilador externo.

Radica en el usuario y los cuidados que éste tenga con su equipo, el tiempo de vida de una computadora, el cual en promedio es de cinco años.

De acuerdo con especialistas, administrar y limpiar de forma periódica tu computadora son factores claves para tener un equipo “sano” que permita a los usuarios desempeñar sus tareas sin problemas.

Dentro de la administración también está saber usar la pila de manera adecuada, para evitar el sobrecalentamiento y extender la vida útil de la batería.

En cuanto a la limpieza la computadora requiere de cuidados tanto en su software como en hardware, a fin de mantenerla en buenas condiciones. Otras recomendaciones son alejarla de la exposición a líquidos o restos de comida, y limpiarla frecuentemente con un pañuelo o aire comprimido.

En tanto que para mantener el sistema operativo y los programas actualizados se debe evitar tener archivos en desorden, documentos ya no requeridos y hasta virus o spyware, que todo en conjunto hace que sea más lenta la máquina.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!