¿Sabías que aunque borres tu cuenta hay aplicaciones que conservan tus datos?

La firma Secured.fyi realizó un estudio sobre las empresas que no borran tus datos aunque elimines tu cuenta.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_os0p1xsw

En la actualidad las redes sociales son una herramienta indispensable de la comunicación; sin embargo, tal vez en algún momento te has planteado alejarte de ellas y eliminarlas, pero sabías hay aplicaciones que conservan tus datos.

La empresa Secured.fyi efectuó un estudio sobre este tema y sus resultados arrojaron un total de 284 que no eliminan tus datos por completo.

En las últimas semanas las políticas de privacidad de los usuarios ha sido un tema de la agenda pública, a raíz del escándalo entreFacebook y Cambridge Analytica, en donde la firma de Mark Zuckerberg fue víctima de robo de información.

Ante este robo, Facebook tomó acciones para garantizar la privacidad de los usuarios que descargan su aplicación, pero no todas las empresas parecen seguir su ejemplo.

Entre estas compañías que se quedan con tus datos se ubica la multinacionalLinkedIn en el segundo y tercer puesto se ubican Facebook y Slack, respectivamente, a ellos les siguen varios servicios de correo como: Outlook, Yabdex, Lycos y Yahoo.

En el listado también se encuentran herramientas deApple, Google, VPN’s, entre muchas más, si deseas conocer el listado de los 284 compañías puedes visitar el portal de la agencia Secured.fyi.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!