Elon Musk planea los primeros viajes a Marte del SpaceX en 2019

El empresario y visionario afirmó que una nave espacial de SpaceX podría realizar vuelos cortos de prueba el próximo año.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dw0dmofr

Durante una rueda de prensa ayer en el festival South by Southwest Film Festival (SXSW), Elon Musk dijo que SpaceX estará listo para volar su cohete a Marte en 2019.

“Estamos construyendo la primera nave en este momento y probablemente seremos capaces de realizar viajes cortos a Marte, durante la primera mitad del próximo año” dijo Musk.

Además dijo que su cohete para Marte, llamado Big Falcon Rocket (“BFR”), algún día podría volar de una ciudad a otra sobre la Tierra en periodos increíblemente cortos, presumiendo que podría tomarle 30 minutos ir desde Nueva York a Shanghái.

Enviar humanos a vivir a Marte es la base de la visión de Space X de Musk. Esto hizo que internet le otorgue el apodo de “Emperador de Marte” a Musk. Él siempre ha negado que quiera liderar al planeta, y el domingo detalló su visión para una democracia directa en la que “la gente vote directamente sobre los asuntos, en lugar de a través de un gobierno representativo”.

Musk también dijo en un momento previo en el evento, que colonizar Marte representará una “oportunidad de emprendimiento” enorme. “Marte necesitará de todo, desde funderías de hierro hasta debería tener bares geniales… un bar marciano”, dijo entre risas.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!