Niña de 8 años fue reconocida por el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM

Xóchitl Guadalupe de 8 años creó un calentador solar con puertas, mangueras y botes por el cual fue reconocida por el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Xóchitl Guadalupe Cruz López, una niña de ocho años, se convirtió en la primera niña en recibir un reconocimiento por parte del Instituto de Ciencia Nuclear de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la creación de un calentador solar y otras sobresalientes aportaciones en la divulgación científica.

La niña que tiene un interés por las ciencias desde los cuatro años reside en la zona Altos de Chiapas y estudia su tercer grado de primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

La pequeña ha emprendido varios proyectos, entre los que destacan un calentador solar para su casa que hizo con puertas de cristal, mangueras y botellas. Todos ellos le han otorgado reconocimientos en diversas ferias.

“Hay personas de bajos recursos que no tienen posibilidad de comprar calefactores, entonces talan arboles para conseguir leña y eso afecta al mundo con el calentamiento global”, dijo la niña durante sus agradecimientos, en los que agregó su plan por hacer un calentador solar más grande.

La niña es parte del programa Adopta un Talento de la UNAM y lleva cuatro años aportando a la iniciativa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga