Conoce a Wikie, la orca que habla

Esta orca de 14 años aprendió a decir hola y adiós en tan sólo 10 intentos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Wikie es un orca de 14 años, la cual ha llevado la capacidad que tiene los cetáceos de reproducir vocablos a un nivel muy interesante, reproducir palabras humanas; entre las palabras que puede pronunciar en inglés, se encuentran hola, adiós y algunos números.

Esta habilidad ha captado la atención de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, quienes en sus conclusiones publicadas en el diario científico Proceedings of the Royal Society B, señalaron que efectivamente Wikie puede reproducir palabras humanas.

Asimismo señalaron que en un corto periodo de aprendizaje esta orca pudo imitar el crujido de una puerta, pronunciar números, y decir las palabras hola y adiós en inglés, con la cabeza fuera del agua.

El estudio no especifica si la orca que actualmente reside en el acuario de Marineland en Antibes, Francia, comprende el significado de cada una de las palabras; sin embargo la capacidad de aprender por imitación es una prueba de la necesidad de estos animales de vivir en grupo.

alm