¡Atención! a partir de 2018 WhatsApp dejará de funcionar para los siguientes celulares

La actualización programada para el 31 de diciembre dejará de dar soporte a dispositivos que no tengan un sistema operativo” actualizado”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Como parte de la evolución de su plataforma, la aplicación de mensajería WhatsApp, implementará una actualización este 31 de diciembre, la cual dejará de ofrecer el servicio a teléfonos celulares que no cuenten con unsistema operativo capaz de soportar las funciones de esta.

Entre los dispositivos que ya no soportarán la próxima actualización se encuentran el Blackberry 10,el Symbian S60 y el Nokia S40; asimismo los equipos con los sistemas operativos Windows Phone 7.1, Android 2.2 y Android 2.1.

El equipo de desarrollo de WhatsApp, explicó en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web, que esta decisión se tomó debido a que los sistemas operativos de estos dispositivos no cuentan con la capacidad de a ampliar sus funciones haciendo inestable el servicio.

Asimismo anunció que el sistema operativo Android 2.3.7 tendrá soporte hasta el 1 de Febrero de 2020; por su parte expertos en la materia recomendaron adquirir dispositivos móviles más recientes.

alm