Google llevará globos con internet a Puerto Rico

Tras el paso del huracán María, la isla ha enfrentado problemas para restablecer los servicios de comunicación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tras la devastación que causó el paso del huracán María por Puerto Rico, el proyecto de Alphabet Inc., cuya principal subsidiaria es Google, de llevar servicio de telefonía e internet a través de globos, ya fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicación (FFC, por sus siglas en inglés).

La Isla ha enfrentado problemas para restablecer los servicios de comunicación, el 83 por ciento de los móviles permanecen fuera de servicio.

El Proyecto Loon usará globos de gran altitud alimentados por energía solar para repartir internet en regiones remotas.

“Es clave que adoptemos un enfoque coordinado e integral para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicación”, indicó la FFC.

Por otra parte, Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Inc., aseguró que enviará más instaladores de baterías para ayudar a restablecer la energía, pues desde hace más de dos semanas Puerto Rico carece de electricidad.

“Los equipos están conversando, explorando oportunidades. Pronto vendrán nuevos pasos”, indicó al respecto el gobernador puertorriquense Ricardo Rosselló.

fcj