Desarrollan radar capaz de “identificar a personas homosexuales”

A través de un software se podría conocer la orientación sexual de una persona.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yzf7tfar

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, afirma que mediante un software se puede conocer la orientación sexual de una persona. Con la ayuda de un algoritmo informático y un programa inteligente artificial, aseguran que pueden analizar los rasgos faciales de una persona y acertar hasta con un91% de exactitud.

Michal Kosinski y Yilun Wang, creadores del software, mencionaron que “el programa hace esto al recoger las sutiles diferencias en la estructura facial”, (sic).

Distintos especialistas han tachado a este software de ser una herramienta peligrosa y poco ética, ya que penetra la intimidad de las personas y puede poner en riesgo sus vidas, principalmente en países donde la homosexualidad sigue considerándose un delito.

Jim Halloran, director de La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, mencionó que “la tecnología no puede identificar la orientación sexual de alguien. Lo que su tecnología puede reconocer es un patrón que encontró en un pequeño subconjunto de personas blancas homosexuales que parecen similares en una página de citas”, (sic).

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!