Misión Voyager cumple 40 años en el espacio

Las sondas “viajeras” fueron lanzadas por la Nasa para explorar el Sistema Solar.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_na0sck0m

La sonda Voyager 1 fue lanzada por la Nasa el 5 de septiembre de 1977 desde Florida, Estados Unidos (Cabo Cañaveral).

Mientras que la Voyager 2 fue puesta en marcha el 20 de agosto del mismo año, cuyo propósito era explorar Júpiter y Saturno; su gemelaUrano y Neptuno.

Lo que nunca se imaginaron es que esta dos pequeñas “viajeras” continuaran hasta ahora en su misión, pues los ingenieros de la agencia aeroespacial estadounidense calcularon que su travesía debía durar un máximo de cuatro años.

Hoy en día, ambas sondas siguen su tarea de transmitir datos a la Tierra. Su larga vida se debe a la fuente de energía nuclear, llamadas generadores radioisotópicos termoeléctricos.

Sin embargo, no son su única fuente de energía. De acuerdo conSuzanne Dodd, responsable del proyecto Voyager: “cada uno de los subsistemas en las sondas eran redundantes, de manera que si un propulsor fallaba, la nave podría usar el de apoyo. Esa redundancia ha ayudado a que las naves sigan activas durante tanto tiempo”.

Es así como las Voyager se convirtieron en los primeros objetos construidos por el hombre en abandonar nuestro Sistema Solar para adentrarse en el espacio interestelar.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!