A 22 años del lanzamiento de Windows 95 te presentamos algunas curiosidades

Este sistema operativo que cambió para siempre nuestra forma de relacionarnos con las computadoras.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_szs0u87z

Hace 22 años, un 24 de agosto como hoy, la compañía Microsoft lanzó su popular sistema operativo Windows 95, su lanzamiento fue un evento importante para la compañía que incluso pagó 3 millones de dólares a The Rolling Stones para usar la canción Start Me Up en su campaña publicitaria.
Parece que la campaña dio frutos pues durante su primer año vendieron 40 millones de copias; hoy en día algo que es sorprendente es el hecho de que muchísimos equipos lo emplean actualmente, incluso el 75% de las computadoras del Pentágono corren con Windows 95, lo cual no está mal, siempre y cuando no estén conectadas a Internet.

Para unirnos a la celebración de este sistema, queremos brindarte un listado de datos curiosos sobre si creación.

Su nombre autentico

Windows 95 fue bautizado en honor a su año de lanzamiento, pero la versión de desarrollo era conocida simplemente como Windows Chicago.

No contaba con el famoso Explorer

La primera versión incorporaba los accesos a conexiones de red para Internet, pero no llevaba integrado el navegador Internet Explorer.

Requisitos mínimos falsos

Para instalar Windows 95, los requisitos mínimos según Microsoft eran procesador 386DX o superior, 4MB de RAM, unos 40MB de disco duro, unidad de disquetes de 3,5, y pantalla VGA. Lo recomendable, como mínimo era procesador 80486, 8MB de RAM y 120MB de disco duro.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!