La inteligencia artificial es un riesgo: Elon Musk

Necesario regular antes de que “robots vayan por la calle matando gente”.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qqaefg5w

Investigadores de la Universidad de Washington (UW) desarrollaron un sistema de algoritmos capaces de convertir clips de audio en visuales realistas de las personas que pronunciaron tales palabras.

Así lo demostraron en un video publicado la semana pasada en el sitio web de la institución, el cual muestra al expresidente estadounidense Barack Obama hablando sobre el terrorismo, la paternidad y la creación de empleo, entre otros temas.

De acuerdo con el texto que acompaña este clip,el ‘lip-sync’ de Obama se realizó con base en distintos audios obtenidos de diferentes conferencias del personaje.

Por su parte, el director general de Tesla, Elon Musk, quien acudió este fin de semana a la conferencia de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores realizada en Rhode Island,realizó una clara advertencia para regular la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA).

Musk aseguró que la Inteligencia Artificial representa un “riesgo fundamental a la existencia de la civilización humana” y que sigue insistiendo en el tema porque la sociedad no reaccionará hasta que la gente vea a robots que van por la calle matando gente”, aunque la simple idea parezca imposible.

AI es un caso raro en el que necesitamos ser proactivos sobre la regulación en lugar de ser reactivos. Porque creo que para que el momento en que seamos reactivos en la regulación de la AI será demasiado tarde”, alertó el fundador de la agencia espacial SpaceX.

lmo

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!