El formato de música MP3 ha llegado a su fin

Mediante un comunicado, sus propietarios han anunciado que dicho archivo ya no será incluido en los nuevos reproductores musicales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La industria musical ha sido una de las entidades más beneficiadas por el acelerado avance presentado en el ámbito de la tecnología. La manera en como podemos escuchar música hoy en día, tiene su principal antecedente en el desarrollo del formato que permitió almacenar una gran cantidad de canciones en dispositivos de fácil manejo y portabilidad: el MP3.

Sin embargo, la historia de dicho formato ha llegado a su fin. El Instituto Fraunhofer, propietario del MP3, anunció por medio de un comunicado que ha decidido terminar con él, debido a que la mayoría de las plataformas musicales modernas emplean otro tipo de archivos, tales como el WAV, AIFF o ACC, que ocupan un menor espacio digital y cuentan con una mejor calidad. Además, la institución reveló que varias de las patentes que tienen que ver con el uso del MP3 han terminado, por lo que es el momento adecuado para poner fin al formato.

La muerte del MP3 no se dará de manera inmediata ya que millones de usuarios siguen utilizando este tipo de archivos para escuchar su música, por lo que diversas plataformas continuarán utilizándolo; lo que sí es definitivo, es que los nuevos reproductores que salgan al mercado ya no lo reconocerán.

Sin duda, todas las persona que hicieron uso del MP3 durante sus 24 años de existencia no olvidarán al formato que marcó un antes y un después en la historia de la música. Ahora, este hecho marca el inicio de una serie de grandes cambios que se presentarán en el ámbito musical.

dgp