México: el país con más usuarios de Tinder

En América Latina, nuestro país es líder en uso de aplicaciones de citas.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bbzq5o0z

Con ansías de conocer a su cita ideal, Andreas, mochilero australiano, esperaba a su ansiada cita con ansias en un bar de la colonia Condesa. El, como muchos otros, es usuario de la red social de citas en línea Tinder, originaria de los Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en nuestro país existen cerca de 65 millones de usuarios de internet. De ellos, el 83% tiene instalada en su celular alguna de los centenares de aplicaciones que existen para “ligar en línea”.

Por otra parte, la Amipci también reveló que el 85% de usuarios de esas aplicaciones tiene entre 18 y 24 años por lo que, en esa lógica, serían los _millenials_ quienes se llevan la corona como los principales usuarios de aplicaciones para citas.

KAL|1_n3u3kk97

_Los peligros de Tinder_

De acuerdo con _Symantec_, una empresa que se dedica a proveer servicios de seguridad en línea, aplicaciones de citas en línea podrían ser usadas como herramientas para el robo de datos e información privada. Asimismo, _Symantec_ reportó que, en los Estados Unidos, redes como Tinder son utilizadas como trampas para trata de blancas y prostitución ilegal.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!