Crean proyecto de drones para combatir incendios forestales

El dron de este equipo cuenta con diversos sensores que permiten leer algunos parámetros como temperatura.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ap860idz

Foto: Diario responsable

Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara trabajan en el desarrollo de drones que ayuden a sofocar un incendio forestal y minimizar el riesgo de los bomberos.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) del Campus Guadalajara, Gerardo Cano, Alfonso Carrillo y Víctor González, en conjunto con Cassandra Murillo, son los encargados del proyecto.

Alfonso Carrillo mencionó que el proyectopretende apoyar con datos a bomberos y brigadistas que participan en el combate a incendios forestales. Comentó que el dron de este equipo cuenta con diversos sensores que permiten leer algunos parámetros como temperatura, presión atmosférica, velocidad del viento, medición de partículas del aire y procesamiento de imagen.

Dijo que se busca que el dispositivo también procese esta información y se direccione rápidamente a quien corresponda para una respuesta más eficaz y disminuir así el riesgo de perder vidas humanas, “actualmente el equipo ha desarrollado un primer prototipo que ya permite obtener y procesar los primeros cuatro parámetros”.

“Sin embargo, requieren de un segundo prototipo más robusto, que tenga la capacidad de soportar altas temperaturas y vientos fuertes, para validar su función inicialmente en las misiones controladas que organiza la Comisión Nacional Forestal, de esta manera se lograría un verdadero procesamiento de imagen que apoye al equipo de rescate”, añadió Carrillo.

Resaltó que el equipo ha crecido con la ayuda de otros 10 voluntarios más y planean continuar con este proyecto hasta sacarlo al mercado. “Espero que logremos hacer una empresa híbrida que tenga impacto social y que sea negocio a la vez, capaz de desarrollar tecnología en cuanto al manejo de información y apoyar a nuestra sociedad”, apuntó.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!