Encuentran en una cueva un escrito hebreo intacto

La obra fue hallada en la región del Mar Muerto y es parte de ‘Los Manuscritos de Mar Muerto’

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3i3jq8ea

Foto: Reuters

El Rollo del Templo” es un escrito en hebreo del año 250 a.C., que conservó su color marfil al permanecer más de 2 mil años en una cueva, según estudios realizados por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) publicados en ‘Science Advances’.

El escrito mide más de ocho metros de largo y su grosor no alcanza más de 0.1 milímetros.

Esta obra literaria fue hallada en la región del Mar Muerto el siglo pasado y es parte de ‘Los Manuscritos del Mar Muerto’. Se preservaron entre caliza en once cuevas de Qumrán (valle del desierto de Judea en Cisjordania) que les mantuvieron protegidos de la humedad.

El estudio de la composición por el MIT, basado en rayos X y en la espectroscopia, ha demostrado que el “El Rollo del Templo” se elaboró con piel de animal y encima de esa capa llamada colágena (orgánica), se depositó otra inorgánica para preservar la tinta. Esta última desprende restos de sodio en altas concentraciones, junto a calcio y azufre.

Aquella alta y sorprendente presencia de minerales, ha permitido, según creen los investigadores, mantener el brillo del pergamino y la legibilidad de la escritura.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!