¿Sabes cuáles son las razones por las que hay mucho polvo en casa?

Investigadores comenzaron a encontrar retardantes de llama (compuestos que inhiben la combustión de materiales orgánicos) en sangre y tejidos humanos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dmkqa8cy

Foto: Panorama digital

Gabriel Filippelli biogeoquímico junto con el científico ambientalista Mark Taylor, de la Univesidad Macquarie, Australia, han dedicado sus estudios a las influencias del polvo del medioambiente en la salud y tienen un proyecto de investigación sobre el exposoma en espacios cerrados.

Varios investigadores comenzaron a usar el concepto de exposoma, que considera todos los elementos del ambiente a los que una persona estuvo expuesta a lo largo de su vida.

El proyecto, llamado ‘360 Dust Analysis’, es uno de una serie de esfuerzos recientes que están empezando a descifrar el código del polvo en espacios interiores y el objetivo de este proyecto es ayudar a resolver algunas de las incógnitas en torno a qué más hay en el polvo y su efecto con las alergias.

Cerca de un tercio del polvo en el hogar se crea dentro de la propia casa. Los componentes dependen de la construcción y la edad de la casa, el clima y los hábitos de limpieza del habitante y de si fuma o no, pero hay restos en el polvo en el hogar que incluye también algunos insectos descompuestos, restos de comida (sobre todo en la cocina) fibras de alfombra, ropa de cama y ropa, y material particulado del humo y la cocina.

Incluso recién nacidos mostraron evidencia de haber sido expuestos a estas sustancias en el útero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!