KAL|0_m8zcdmzm
10 agosto, 2019
Redacción ADN40
De punta

Sabías que los pelirrojos pueden aguantar más dolor

Sólo el 2% de la población mundial tiene el pelo rojo.

Foto: Getty

  En el libro “The Big Redhead Book” (El gran libro de los pelirrojos) están escritas diversas peculiaridades ya estudiadas que tienen estas personas como crear su propia vitamina D e incluso aguantar más dolor.

Debido al color de su pelo y el tono de piel tan blanco que tienen (más aún cuando viven en zonas donde es habitual un clima nublado), son capaces de crear su propia vitamina D en menos tiempo que otras personas con pelo de color diferente, evitando de esta manera tener artritis o diabetes.

Además, las mujeres pelirrojas pueden aguantar más dolor, según un estudio de la Universidad McGill, Canadá, realizado en 2003, son capaces de hacerlo un 25% mejor que otras.

Otra cualidad de los pelirrojos son capaces de notar las temperaturas antes que el resto de mortales. Según un estudio realizado en 2005 por la Universidad McGill en Canadá, tienen un gen llamado MC1R que activa el detector humano de temperatura a un extremo que les permite ser muy sensibles a cualquier cambio hacia frío o calor.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

Más Noticias