La NASA se propone hacer escala en la Luna para su viaje a Marte

La NASA planea volver a la Luna y llegar a Marte. La agencia espacial quiere una presencia de largo plazo en el satélite y usarlo como banco de pruebas.

Actualizado el 23 marzo 2023 13:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gq5scxpl
JOSHUA ROBERTS/REUTERS

Foto: Reuters

A diferencia del programa Apolo, que puso a los astronautas en la Luna hace 50 años, la NASA se está preparando para una presencia de largo plazo en el satélite de la Tierra que, dice, permitirá a los humanos llegar a Marte.

“Ahora, la NASA está trabajando en una arquitectura abierta y sostenible que devuelva a la humanidad a nuestro vecino más cercano”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial estadounidense, en una comparecencia ante un comité del Senado el miércoles.

“Estamos construyendo a largo plazo, yendo a la Luna para quedarnos y movernos a Marte”.

La próxima misión tripulada a la Luna requerirá avances en tecnologías robóticas, además de un plan de la NASA para trabajar con empresas privadas como SpaceX de Elon Musk o Blue Origin de Jeff Bezos que ayude a reducir el costo de los viajes espaciales.

La agencia pretende volver a colocar humanos en la Luna en 2024, según un cronograma acelerado que estableció en marzo el gobierno de EUA, que considera el lanzamiento de un cohete de carga pesada que se está construyendo para un vuelo de debut a fines de 2020 y que usará el sistema de lanzamiento espacial de la NASA.

Ninguna persona ha ido al espacio desde suelo estadounidense desde que el programa del transbordador espacial terminó en 2011.

Los funcionarios de la NASA dicen que las exploraciones de la Luna y Marte están interrelacionada. El satélite se convertirá en un banco de pruebas para explorar el planeta rojo, brindando la oportunidad de probar nuevas tecnologías que ayuden a construir puestos de avanzada extraterrestres autosostenidos.

“Estamos trabajando en estos momentos, de hecho, para establecer un plan integral sobre cómo llevar a cabo una misión a Marte usando las tecnologías que estaremos probando en la Luna”, dijo Bridenstine, agregando que podría haber una misión al planeta rojo tan pronto como en 2033.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!