KAL|0_sydijfbz
14 julio, 2019
Redacción ADN40
De punta

Desarrollan en la UNAM nueva fórmula para preservar cadáveres

Entre los beneficios de la fórmula es que es inodora y disminuye los riesgos sanitarios

Foto: UNAM

  Luego de un año y medio de trabajo, la UNAM desarrolló una novedosa fórmula para preservar cadáveres que tiene múltiples ventajas para la investigación y la docencia y que ahora está en proceso de patente nacional e internacional.

Entre los beneficios de la formulación destacan que es inodora, disminuye los riesgos sanitarios y mantiene la flexibilidad de los cuerpos, lo que permite su utilización con mayor facilidad para los estudiantes.

“Con esta innovación, médicos de todas las áreas que quieran mejorar sus destrezas quirúrgicas tienen la posibilidad de hacer sus prácticas”, señaló Diego Pineda, jefe del Departamento de Innovación en Material Biológico de la Facultad de Medicina (FM).

El especialista explicó que con el formol, que se utiliza en la mayoría de los anfiteatros, la preservación de un cuerpo requiere tres meses de preparación, peor el nuevo procedimiento “que combina varias sustancias, sólo se necesitan 15 días, y después de ese lapso el cadáver ya no necesita nada, ni refrigeración”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias