Así son los nuevos urinarios para mujeres

El objetivo de este invento es que las mujeres puedan ir al baño con la misma eficiencia que los hombres.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_52unztgv

Foto: Lapee

Gina Pèrier, una arquitecta francesa que vive en Copenhage, lanzó ‘Lapee’ el primer urinario femenino fabricado industrialmente.

‘Lapee’ fue lanzado en el festival danés de Roskilde, busca que estos lugares sean más igualitarios. “No existen urinarios para mujeres y es algo bastante discriminatorio en un evento al aire libre. Las mujeres no podemos disfrutar un evento igual que los hombres”, dijo Pèrier en una entrevista para Girls Are Awesome.

“Los urinarios para hombres están por todas partes, para ellos nunca supone un problema.Las mujeres tienen que hacer cola todo el rato durante mucho tiempo, perderse conciertos o exponerse a hacer pis en cualquier lado. Siempre están aguantándose las ganas de ir al baño. Como arquitectos, queríamos encontrar una solución”.

El concepto es muy simple, ‘Lapee’ tiene una altura mayor que un urinario normal y sea posible evacuar prácticamente de pie. Tiene espacio para tres mujeres, que pueden comunicarse entre ellas sin perder la zona de privacidad. No cuenta con puertas pero su forma permite tener intimidad cubriendo la zona donde se encuentra el sanitario.

El objetivo de este invento es que las mujeres puedan ir al baño con la misma eficiencia que los hombres, reducir las colas y hacer para ellas más agradable la experiencia de los grandes eventos.

KAL|0_qawcsppa
KAL|0_wccn5e3j
KAL|0_vhjhzywb

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!