Este helicóptero intentará volar en Marte en 2021

Se trata de un proyecto que analizará la viabilidad de volar objetos pesados en el ambiente marciano.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kljwro84
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Twitter/UnmannedSystem

Un helicóptero autónomo fue diseñado por científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) con el objetivo de hacerlo funcionar en Marte en el año 2021.

Esta aeronave será la primera en haber sido construida para corroborar la viabilidad de volar objetos pesados en la atmósfera de dicho planeta, el cual tiene un 1% de la densidad de nuestro planeta, y confirmar si es posible controlarla desde la Tierra.

MiMi Aung, líder del proyecto, declaró en un comunicado que “nadie ha construido un helicóptero de Marte antes, por lo que estamos entrando continuamente en un nuevo territorio. Nuestro modelo de vuelo, el vehículo real que viajará a Marte, ha pasado recientemente varias pruebas importantes”.

“Esperamos completar nuestras pruebas y refinamientos finales y entregar el helicóptero a la sala limpia de High Bay 1 para la integración con el rover en algún momento de este verano”, dijo Aung, “pero en realidad nunca terminaremos de probar el helicóptero hasta que volamos a Marte.”

Se planea que para el 2021, la aeronave cargada con una cámara fotográfica y de video, ya se encuentre en Marte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!