Huawei registra nombre de nuevo sistema operativo en México

La empresa china solicitó el registro en al menos una decena de países alrededor del mundo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nqv1jdht
Xander Heinl

Foto: CNN

La empresa Huawei continúa con sus planes para implementar su propio sistema operativo, luego del veto impuesto por Donald Trump a la firma china, lo que significaría la pérdida de la posibilidad de utilizar, Android y sus actualizaciones de seguridad en sus dispositivos.

De acuerdo con el medio chino, Gizchina, la empresa china ya habría presentado la solicitud de marca para su sistema operativo ente el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Además habría un registro para el uso del sistema en smartphone, equipo de cómputo y otros dispositivos.

Se espera que la nueva plataforma lleve por nombre HongMeng para los usuarios de teléfonos Huawei en China, mientras que en otras partes del mundo podría ser bautizada como Oak o Ark OS.

Según Gizchina, Ark OS sería el nombre usado en el resto del mundo, pero en los registros todos los países han recibido la solicitud bajo el nombre de HongMeng.

Los países donde ya se ha hecho el registro son: Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía y Filipinas.

Huawei anunció a través de un directivo que su sistema operativo sería presentado este mes, pero posteriormente la empresa aclaró que todo fue un mal entendido y que probablemente este nuevo OS sería lanzado en China a finales de año, pero que su despliegue internacional sería hasta 2020.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!