Robots colaborativos, los ayudantes del futuro

En los últimos años el incremento de la utilización de robots ha sugerido que para el 2021 la mayoría de las industrias cuenten con asistencia robótica.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oe23epce

Foto: Inverse

El incremento del uso de la robótica en los últimos años ha traído consigo una mayor productividad y reducción de gastos en las empresas de las diferentes industrias como la automotriz, científica y hotelera.

En el entorno industrializado, los también llamados ‘robots colaborativos’ han ayudado en la industria automotriz en actividades como el ensamblado, la pintura, hojalatería, barnizado, pues para las empresas esto representa una optimización de los recursos.

Por su parte, en el área científica y de salud la utilización de la robótica ha mejorado los procesos y la efectividad quirúrgica, pues para los pacientes esto representa una recuperación más rápida. Por su parte, para los médicos ha mejorado la precisión en las operaciones y localización de enfermedades.

Expertos han señalado que en el transcurso del 2019 y en lo que resta del mismo, la robótica podría expandirse al área comercial, debido a que diversas compañías están aumentando su producción y otras ya están obteniendo grandes avances en la investigación.

Recientemente Universal Robots, instaló robots colaborativos en la empresa Continental Automotive con la finalidad de automatizar la fabricación y manipulación, lo cual redujo los tiempos de cambio en un 50%.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!