Blue Origin desarrolla nave que llegará a la Luna

La compañía de Jeff Bezos ha desarrollado un motor capaz de alunizar sin dificultades sobre la Luna.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9uanbp7u

Foto: Healthy Topics

Blue Origin, compañía espacial y propiedad de Jeff Bezos, se encuentra en el desarrollo del motor BE-7, el cual estará en la nave Blue Moon que presentó el también dueño de Amazon; se espera que la nave llegue a la Luna antes del 2024.

Fue en el Centro de Convenciones Walter E. Washington donde se presentó la nave en forma de esfera que contará con cuatro patas y el motor BE-7, el cual ayudará a que la nave pueda hacer descenso más fácil sobre la superficie de la luna.

Bezos aseguró en el Centro de Convecciones que es una gran visión multigeneracional de un futuro con colonias espaciales cerca de la Tierra y de acuerdo con el empresario el motor estaría listo para probarse en los próximos dos meses.

El objetivo principal de Blue Moon es llegar al polo sur de la Luna antes del 2024 y de acuerdo con Bezos ya cuenta con seis potenciales clientes entre los que destacan instituciones académicas. Cabe recordar que el año pasado la Blue Origin recibió 13 millones de dólares de la NASA para trabajar en tecnología que pueda alunizar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!