Hallan material para crear dispositivos electrónicos más eficientes

La alta conductividad térmica del nuevo material se usaría para crear dispositivos con mayor eficiencia energética.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w053v44m

Foto: Pinter Pandai

Investigadores de la Universidad de Bristol en Inglaterra descubrieron una alta conductividad térmica de un material llamado nitruro de boro, el cual podría ser usado para crear dispositivos electrónicos como celulares o radares más eficientes y seguros.

De acuerdo con el estudio , publicado en Communications Physics, este nuevo material tendría una conductividad térmica de hasta 550 W/mk a temperatura ambiente, el doble que el del cobre.

Martin Kuball, líder de la investigación, mencionó que “al hacer que este material sea ‘ultra puro’, hemos podido demostrar por primera vez que su potencial de conductividad térmica es muy alto”.

“Ahora tenemos un material que se puede utilizar en un futuro próximo para crear productos electrónicos de alto rendimiento y alta eficiencia energética” agregó.

Los expertos señalaron que es momento de usar este tipo de nuevos materiales en la producción de teléfonos móviles, radares e incluso en automóviles eléctricos para expandir la eficiencia energética que requieren los nuevos dispositivos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!