LiFi, la nueva tecnología que brindará internet a través de la luz

Se trata de una tecnología desarrollada por Signify y funciona mediante paneles LED.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8hm8zd1w

Foto: Shutterstock

LiFi (Light Fidelity), es una nueva tecnología desarrollada por la empresa Signify, líder mundial en sistemas de iluminación LED, software y servicios, la cual podrá brindar al usuario la posibilidad de navegar en internet a través de la luz.

Con esta implementación, los usuarios podrían acceder a internet a una velocidad de hasta 30 megabytes por segundo con solo colocarse debajo de una lámpara o foco.

La tecnología funciona mediante el uso de paneles LED que emiten ondas a través de estas fuentes de luz sin que esto modifique o afecte la intensidad lumínica del lugar desde donde uno se conecte a la web.

Chris White, CEO para Américas de Signify, comentó en una entrevista para El Financiero que “el objetivo actual del mercado es conectar soluciones y LiFi complementa dos tareas. Tenemos éxito en el mercado estadounidense. Es abrir los ojos a las diferentes aplicaciones de iluminación y ver más allá”.

Además, White destacó que LiFi también planea transmitir información de manera segura, sin riesgo de fuga o robo de datos, por lo cual, a diferencia del WiFi, puede ser empleada con mayor facilidad y seguridad en edificios gubernamentales o instituciones bancarias y financieras.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!