VIDEO: Crean un corazón que palpita utilizando una impresora 3D

El resultado fue un órgano de unos tres centímetros, equivalente al del tamaño de una rata o un conejo.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q32tzkpt

Foto: Reuters

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv crearon un corazón vivo que palpita utilizando tejido humano y una impresora 3D.

“Es la primera vez que se hace un corazón con una impresora 3D con tejido humano de un paciente”, dijo el director de la investigación, profesor Tal Dvir.

Aseveró que el corazón está completo, vivo y palpita y ha sido hecho con células y biomateriales que vienen de un paciente. “Tomamos unapequeña biopsia de tejido graso del paciente, quitamos todas las células y las separamos del colágeno y otros biomateriales, las reprogramamos para que sean células madre y luego las diferenciamos para que sean células cardiacas y células de vasos sanguíneos”, añadió.

El resultado fue un órgano de unos tres centímetros, equivalente al del tamaño de una rata o un conejo. Afirmó que el próximo paso es madurar el corazón de modo que pueda bombear.

“El próximo reto es madurar estas células y ayudarlas a que se comuniquen entre ellas, de forma que se contraigan juntas. Hay que enseñar a las células a comportarse adecuadamente. Y después tendremos otro reto, lograr desarrollar un corazón más grande, con más células. Tenemos que descubrir cómo crear suficientes células para producir un corazón humano”.

La Universidad de Tel Aviv destacó que un futuro los pacientes no tendrán que esperar a un trasplante o tomar medicamentos para evitar su rechazo ya que los órganos que necesiten serán impresos, y totalmente personalizados para cada paciente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!