Facebook guardó contraseñas sin medidas de seguridad

La red social se vio envuelta en el escándalo de Cambridge Analytica en 2018 por su gestión de los datos personales de sus usuarios.

Actualizado el 26 mayo 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b5dpo99q

Facebook reconoció que las contraseñas de cientos de millones de usuarios se almacenaron en servidores internos sin encriptar, pero no habían ocurrido fallos de seguridad.

“En línea con las mejores prácticas de seguridad, Facebook enmascara las contraseñas de las personas cuando crean una cuenta para que nadie en la compañía pueda verlas”, escribió este 21 de marzo Pedro Canahuati, vicepresidente de Facebook.

En un comunicado el gigante de las redes sociales señaló que tiene la intención de advertir de los hechos a “cientos de millones de usuarios de Facebook Lite”, una versión menos pesada del sitio para regiones del mundo con una conexión a internet de menor calidad, “a decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram”.

Agregó que estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de la red social y hasta la fecha, no se han encontrado evidencia de que alguien haya abusado internamente o accedido indebidamente a ellas.

Facebook reconoció con anterioridad que los hackers podían tener acceso a las cuentas de decenas de millones de usuarios a causa de un bug (un defecto informático).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!