Fecundan a ovejas con esperma almacenado desde 1968

El estudio reveló que el líquido seminal almacenado por 50 años tuvo más efectividad que el congelado hace un mes.

Actualizado el 26 mayo 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6liehyi7

Foto: Cursosde

Poco más de 30 ovejas merinas lograron ser fecundadas con líquido seminal conservado en un laboratorio de Sydney desde 1968, el cual dio niveles de eficacia superiores que el semen recolectado hace solo un mes.

El experimento constó en probar la eficacia que tenía el semen de esta especie tras haber pasado una cantidad de tiempo considerable en temperaturas inferiores a los -196 grados, por lo que inseminaron a 56 ovejas, de las cuales 34 resultaron embarazadas.

Para comparar su efectividad con el esperma congelado recientemente, recolectaron el semen de 19 carneros y lo sometieron a temperaturas inferiores durante un mes para luego inseminar a mil 48 ovejas, de las cuales 618 resultaron preñadas.

Dados los resultados, el esperma congelado por un mes dio un 59% de efectividad, mientras que el congelado por 50 años dio un resultado del 61%.

Ante el descubrimiento, los científicos de la Universidad de Sydney mencionaron que estos estudios no solo aportan elementos novedosos a la ganadería y a la crianza selectiva, sino que también ayudan a entender un poco más el funcionamiento de la reproducción humana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!