/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Confirman primer exoplaneta descubierto por telescopio Kepler

Kepler-1658b, nombre del exoplaneta confirmado, es un Júpiter caliente que gira alrededor de su estrella anfitriona cada 3.85 días.

martes 12, marzo 2019

Foto: La Crónica

El primer candidato a planeta extrasolar descubierto por el telescopio Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) finalmente acaba de ser confirmado por un equipo internacional de astrónomos después de 10 años de su descubrimiento.

“Nuestro nuevo análisis demostró que la estrella es tres veces más grande de lo pensado, lo que significa que el planeta es tres veces más grande; esto revela que Kepler-1658b es en realidad un Júpiter caliente”, señaló la autora principal del estudio, Ashley Chontos.

La agencia espacial estadunidense explica que Kepler-1658b es uno de los planetas conocidos más cercanos que orbitan una versión futura del Sol.

Además reveló nuevas restricciones en las complejas interacciones físicas que hacen que los planetas formen una espiral hacia sus estrellas anfitrionas.

“Kepler-1658 es un ejemplo perfecto de por qué es tan importante una mejor comprensión de las estrellas anfitrionas de exoplanetas”, dijo Chontos.

Uno de los problemas para la confirmación del exoplaneta fue que la estimación inicial de la estrella anfitriona del planeta estaba desactivada, por lo que tanto el tamaño de la anfitriona como del planeta fueron subestimados.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp