Alibaba abre hotel futurista

El hotel es atendido por robots, las habitaciones se manejan por un sistema digital de voz, así como llaves de reconocimiento facial.

Actualizado el 26 mayo 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2ynqbmna

Foto: National Geographic Español

Alibaba Group, corporativo chino, abrió a finales del 2018 su primer hotel futurista, el cual cuenta con inteligencia artificial y robots para atender a los huéspedes del FlyZoo, resort inaugurado en la capital de Hangzhou.

Los huéspedes del hotel son capaces de controlar la intensidad de la iluminación, la temperatura, televisión, y cortinas de la habitación a través delsistema digital de voz de Alibaba, mientras que los robots son los encargados de llevar los alimentos a los cuartos o al restaurante del FlyZoo Hotel.

“Esta solución basada en inteligencia artificial puede ahorrar tiempo a los clientes y evitar que el personal realice tareas repetitivas”, explicó el director ejecutivo del hotel, Wang Qun.

Las llaves de acceso delFlyZoo, son mediante un sistema de reconocimiento racial, con el cual puedes entrar a cualquier parte del hotel así como a tu habitación.

“Queremos instalar un “cerebro inteligente” en los hoteles”, señaló Wang. “En el futuro, continuaremos haciendo que los hoteles sean más inteligentes y más automatizados, y crearemos más experiencias personalizadas para los consumidores”, señaló a medios Wang Qun.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!