¿Qué aplicación es mejor, Waze o Google Maps?

Estas son las principales diferencias entre dos de las aplicaciones de mapas más usadas en México, Waze y Google Maps.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uodbmat0

Foto: kingdomcolor

En los últimos años se ha generado uno de los debates más importantes en el mundo de las aplicaciones celulares, en donde las apps que te ayudan con la vialidad y a saber cuál es la ruta que más te conviene tomar con tu vehículo, Waze y Google Maps, se disputan a los usuarios por medio de los beneficios que ofrecen, y aquí te mostramos las principales diferencias entre una y otra.

Waze

Esta aplicación es capaz de mostrarte la ruta más corta, aunque esto te puede llevar a pasar por calles muy angostas o que no están pavimentadas, te ayuda a evitar los atascos vehiculares de las grandes ciudades además de que te señala si hay una cámara o policía de tránsito para ayudarte a evitar una multa.

Al ser una red social, Waze te permite editar el mapa en cualquier momento y avisara los demás usuarios sobre accidentes, calles cerradas, cámaras que no estén registradas en el sistema, la magnitud del tráfico, así como mostrarte los establecimientos en los cuales tengan convenio,más cercanos.

Google Maps

Con esta aplicación puedes trazar tu ruta ya sea que tengas motocicleta, vehículo, vayas a pie y las rutas más rápidas en el transporte público, te permite descargar una zona en específico para navegar sin conexión a internet, medir las distancias entre un punto y otro, así como calcular el tiempo aproximado de un lugar frecuente a otro sin la necesidad de abrir la aplicación.

A diferencia de Waze, esta app te brinda las rutas de las avenidas principales por lo que tal vez te pueda llevar por el camino más largo, pero más seguro, pues tiene un diseño e interfaz intuitiva y optimizada para su uso. Las funciones que comparten estas aplicaciones son el mostrar el tráfico, el tiempo aproximado que te tardarás en hacer tu recorrido así como la posibilidad de agregar paradas en tus rutas.

Así que si te gusta ir por nuevos caminos y cruzar por callejones, tal vez te guste Waze, pero si lo tuyo es ir a lo seguro y sin llevarte sorpresas, Google Maps es para ti.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!