/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Esta app te podría salvar de un secuestro en la CDMX

Por medio de una aplicación un joven acudió al rescate de la víctima a quien iban siguiendo.

Redacción ADN40
viernes 8, febrero 2019
@adn40

Foto: FayerWayer


Ante los múltiples casos de secuestro y violencia contra la mujer en las inmediaciones del Metro y en calles y avenidas poco transitadas de la Ciudad de México, han surgido diferentes aplicaciones que buscan ayudar a quienes estén en peligro.


Una de estas aplicaciones es ‘WeHelp!’, de quien según se reporta en redes sociales, una joven que se encontraba caminando por una de las calles de la CDMX y se sintió amenazada envió una alerta a los usuarios de la misma app que se encontraran cerca para que pudieran acudir al rescate de la joven.


Bastian Ramírez, quien ayudó a la mujer, a través de su cuenta de Facebook explicó cómo fue que se dieron los hechos, en donde asegura que al momento de ver la alerta acudió en ayuda de Vanessa, la cual estaba siendo acosada por un sujeto. Al momento de acercarse a la afectada, Ramírez mostró la aplicación a la joven para que se sintiera en confianza y actuara como si fuesen conocidos.


“Por pura curiosidad instalé una app que te avisa si alguna persona está en peligro. El chiste es que yo vivo en avenida Vía Láctea y sonó mi celular. Era la app pidiendo que ayudara a una persona que estaba en peligro, la chava se llamaba Vanessa”, apuntó Ramírez en su cuenta de Facebook.


“Cuando fui corriendo a la ubicación. Vi a una chava que venía con una cara de miedo y atrás de ella un señor con lentes y gorra. Lo único que pensé fue en desbloquear mi celular y cuando ella estaba cerca de mi le enseñé la app. Inmediatamente le cambió la cara, la agarre del brazo y la salude como si fuera mi novia. El señor cambió de dirección y empezó a caminar rápido”, finalizó el joven.


No soy de hacer este tipo de publicaciones. Pero por pura curiosidad instale una app que te avisa si alguna persona...

Publicado por Bastian Ramirez en Lunes, 28 de enero de 2019

La aplicación con la cual el joven ayudó a Vanessa, es ‘WeHelp!’, en la cual sólo tienes que registrarte al momento de instalarla, permitir que tenga acceso a tu ubicación en tiempo real y agregar contactos de confianza. En la misma app puedes elegir ser un usuario que brinde ayuda solo con habilitar las alertas de la aplicación.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


ytc


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.